El presente Curso IA Y BIG DATA APLICADO A LA DIRECCIÓN DEPORTIVA engloba las materias más actuales y necesarias para ejercer la Dirección deportiva de un club profesional, o para profesionalizarlo, de cualquier disciplina deportiva.
El desarrollo de la materia esta diseñado para su impartición a profesionales que ya se encuentren desarrollando su profesión en un club profesional o personas que quieran encaminar su vida profesional como Director Deportivo.
El alumno, por consiguiente, adquirirá unos conocimientos actuales, modernos y profundos que le servirán de base para aplicarlo en las entidades deportivas en la que desempeñe o pueda desempeñar su trabajo.
I.- TEORÍA DE JUEGOS
Teoría de juegos. John Nash. Modelos de Juegos. Ejemplos ejercicios teorías de juegos. Fútbol aplicado a la teoría de juegos. La teoría de juegos aplicada a la dirección de equipos y toma de decisiones.
II.- TOMA DE DECISIONES
Decisión y Toma de decisiones. Etapas. Tipos de decisiones. Tipología por niveles. Tipología por métodos. Técnicas de modelación de un proceso de toma de decisiones. Modelos en la toma de decisiones. Tipología de modelos. Ambientes de decisión. Modelos para la simplificación de la toma de decisiones. Árbol de decisión. Ejemplo utilización árbol de decisión
III.- SCOUTING DE UN JUGADOR
Introducción al Scouting: Definición de Scouting. Evolución y justificación del Scouting. Tipos de Scouting. Creación de estadísticas y gráficos explicativos. Herramientas de Scouting.
Scouting de un jugador: Perfil técnico-táctico. Perfil condicional. Perfil psicológico. El scouting de jugadores. Estudio mes/nacimiento del jugador.
Licencia de uso de 4 meses en el Software de ERICSPORTS
IV.- SCOUTING DE DATOS. ANÁLISIS VARIADO DE DATOS
Haciendo Equipo. Productividades. Rendimiento físico y resultados deportivos. Machine learning. Patrones en las competiciones. Proyecciones
V.- PREVENCIÓN DE LESIONES
VI.- MARKETING DEPORTIVO
Análisis de situación. Objetivos de marketing en el fútbol. Estrategia de marketing. Planes de acción La comunicación en un club de fútbol. RRSS. Valoración de marca
TFC
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub Doble acción 2vs1 + 2vs3 en…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub Equipo atacante (1-2-2-2) (modelo 1-4-4-2) inicia…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub La tarea comienza con la defensa…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 2 equipos de 3 jugadores +…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 1-2-4-2 vs 1-3-3-2 El campo se…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 1-2-2-3 vs 1-2-2-3 (+1) El campo…