Tipo: Físico
Realizar en: Parte principal.
Nº jugadores: Según el equipo.
Material: Conos, picas, aros y balones.
Dimensiones: Según categoría.
Objetivo/os:
Técnicos:
Tácticos:
Físicos: mejorar la capacidad aeróbica.
Volitivos: motivación
Socio-afectivos: mejorar la autoconfianza.
Creativo-expresivos: —
Descripción:
El circuito comienza con un pase largo desde la posta número 1 hacia el jugador atacante de la zona 2 (en este caso, el dorsal 3). En esta zona se disputa un 1 contra 1 y, una vez superado el defensor, se busca el tiro a puerta. A continuación, el jugador que ha tirado a puerta se dirige hacia uno de los balones colocados en la frontal, lo envía al jugador que espera en la posta 3 y rápidamente corre a defender. Por su parte, el jugador que recibe deberá sortear las picas (conducción o auto-pase y zig-zag) y tirar a puerta.
La coordinación se trabaja sobre los aros y los ejercicios realizados son los siguientes:
Observaciones: el jugador que inicia el circuito con el pase largo (el 2), realiza el ejercicio sobre los aros y se sitúa en la zona 2 para defender. El jugador que anteriormente ha defendido en esta zona (el 4), ahora será el que ataque. El jugador número 3, una vez que termina de defender la última jugada, se sitúa en la posta 3, esperando a que le llegue el turno. Y el jugador que ha finalizado dicha jugada (el 5), coge el balón y se coloca al principio del circuito.
Imagen
Descarga el ejercicio haciendo clic en el botón que hay a continuación
[sociallocker id=”11328″] [/sociallocker]
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub Doble acción 2vs1 + 2vs3 en…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub Equipo atacante (1-2-2-2) (modelo 1-4-4-2) inicia…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub La tarea comienza con la defensa…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 2 equipos de 3 jugadores +…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 1-2-4-2 vs 1-3-3-2 El campo se…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 1-2-2-3 vs 1-2-2-3 (+1) El campo…