El jugador y el juego en sí, hacen que predomine la verticalidad, es decir, dirigir el balón lo más rápidamente hacia la portería contraria. Pero si pretendemos mantener un ataque más pausado, llevando la iniciativa desde nuestra zona de inicio, es muy importante que los jugadores principalmente de la zona media, detecten las siguientes situaciones:
¿Cuándo dar un pase atrás? ¿Cuándo dar media vuelta y orientar la circulación a otra zona menos poblada?
Todas estas respuestas deben descubrir nuestros jugadores en la siguiente tarea.
Tipo: Táctica.
Realizar en: Parte principal.
Nº jugadores: 14
Material: Conos, petos y balones.
Dimensiones: Según categoría.
Objetivo/os:
Técnicos:
Tácticos:
Físicos: mejorar la resistencia aeróbica.
Volitivos: mejorar la concentración y la atención.
Socio-afectivos: insistir en la comunicación entre compañeros.
Creativo-expresivos: —
Descripción
Inicio en el exterior del espacio delimitado, en cualquiera de los 2×1 que hay fuera. Conectan al interior donde se juega un 5×3 con el objetivo de que intervengan todos. Si pasan a alguno de los 4 compañeros que hay fuera, deben empezar de nuevo para puntuar, continuando la posesión lo antes posible en el espacio delimitado.
Puntuación: Atacantes, si consiguen combinar los 5 jugadores dentro del espacio sin intervenir los compañeros de fuera. Defensores, si roban y recibe uno de los dos jugadores que hay fuera.
Observaciones: Cambiar a los jugadores que realizan el pressing en el 5×3, cada 2 o 3 minutos.
Imagen
Descarga el ejercicio haciendo clic en el botón que hay a continuación
[sociallocker id=”11328″] [/sociallocker]
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub Doble acción 2vs1 + 2vs3 en…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub Equipo atacante (1-2-2-2) (modelo 1-4-4-2) inicia…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub La tarea comienza con la defensa…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 2 equipos de 3 jugadores +…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 1-2-4-2 vs 1-3-3-2 El campo se…
Tarea diseñada con TacBoard, editor de tareas de GesKlub 1-2-2-3 vs 1-2-2-3 (+1) El campo…